NUESTRA HISTORIA

La visión de “La Toñita” para Hotel di Torlaschi en Valdivia

HISTORIA

Después de jubilarse de una exitosa carrera profesional, la cual supo combinar con la crianza de tres hijos prácticamente sola, María Antonieta Torlaschi, conocida como Toñita, emprendió una nueva aventura en Valdivia. En 1993, decidió construir un conjunto de 16 cabañas destinadas a recibir estudiantes en los meses de invierno y turistas en la época estival. Con el paso de los años, logró adquirir una casona antigua contigua a su proyecto, cuya fecha de construcción data de principios del siglo XX. La remodeló y transformó en un pequeño hotel boutique en el centro de Valdivia. Este proyecto se gestó con una sola idea fija: su hotel debía ser acogedor y familiar, manteniendo el sello de excelencia característico de su personalidad y de todos sus emprendimientos. Su extensa experiencia gerencial le permitió formar un sólido equipo de personas dedicadas a atender a los huéspedes con esmero y cariño. Hasta su último día, María Antonieta, o Toñita para sus amigos, estuvo detrás de cada detalle y probando nuevas ideas para mejorar la experiencia de quienes se hospedaban en su establecimiento.

Hasta el año 2023, disponíamos de 15 habitaciones, incluida una adaptada para personas con discapacidad, además de los 16 departamentos y 2 salones. Sin embargo, gracias a la innovación, y en el año 2023, es que podemos ofrecer nuevas experiencias no solo para los visitantes, sino también para los residentes de Valdivia y la Región de Los Ríos.

LA LLEGADA DE LA NONNA CON EMPORIO Y TRATTORIA

En el año 2016, Karina, la hija menor, decide mantener vivo el sueño de su madre y regresa a Valdivia para hacerse cargo del hotel con grandes sueños y mucho esfuerzo. La larga pandemia del Covid-19 fue difícil para todos, especialmente para el rubro turístico. Sin embargo, a pesar de la complejidad de la situación, en febrero de 2023, inaugura el Emporio de la Nonna, una panadería y pastelería artesanal que poco a poco se ha transformado en una vitrina de productos locales, destacando las recetas caseras de la misma cocina del hotel. Tan solo un par de meses más tarde, abre sus puertas el restaurante del hotel, remodelado y transformado ahora en Trattoria di Torlaschi, con recetas exquisitas que reflejan toda la herencia italiana.

COMPLEMENTAR EXPERIENCIAS

Estos proyectos complementan la experiencia de nuestro hotel y departamentos turísticos, brindando a residentes y visitantes la oportunidad de disfrutar de momentos agradables junto a familia, amigos y colegas en un espacio tranquilo, seguro y cómodo, con la calidad y el cariño típicos del sur de Chile.

Los invitamos a disfrutar de su estadía con nosotros, a deleitarse con la buena mesa de Trattoria di Torlaschi y a saborear los placeres simples de la vida.

CONOCE TAMBIEN

BLOG Y NOTICIAS

Ir al contenido